Oklo se asocia con Compass

By Luciana Guimaraes21 July 2021

La empresa californiana de energía nuclear Oklo anunció una asociación con la empresa minera de criptomonedas Compass. El tiempo de cooperación será de 20 años y está enfocado a minimizar la huella de carbono de sus bitcoin (BTC).

Bitcoin

La primera fase implicará el suministro de 150 MW de energía nuclear.

“La minería de criptomonedas ofrece avenidas prometedoras para acelerar la implementación de tecnologías de energía limpia, y Oklo está preparado para responder a las demandas comerciales, ofreciendo a los usuarios finales la conveniencia de comprar energía limpia, confiable y de bajo costo con la que pueden contar”, dijo Jacob DeWitte, cofundador y CEO de Oklo.

Además de la iniciativa entre Oklo y Compass para un bitcoin sostenible, la energía nuclear también impulsará la minería de criptomonedas en el estado estadounidense de Ohio, a partir de diciembre de este año.

Cabe recordar que los Bitcoin y otros derivados criptográficos como los tokens no fungibles (NFT) han recibido críticas por sus impactos ambientales. Las dos compañías se unen a un grupo que busca reducir el impacto ambiental de bitcoin, ya que algunas compañías están optando por fuentes de energía hidroeléctrica y otras están compensando sus emisiones de carbono para disminuir su huella ambiental.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES