Oklo se asocia con Compass

La empresa californiana de energía nuclear Oklo anunció una asociación con la empresa minera de criptomonedas Compass. El tiempo de cooperación será de 20 años y está enfocado a minimizar la huella de carbono de sus bitcoin (BTC).

Bitcoin

La primera fase implicará el suministro de 150 MW de energía nuclear.

“La minería de criptomonedas ofrece avenidas prometedoras para acelerar la implementación de tecnologías de energía limpia, y Oklo está preparado para responder a las demandas comerciales, ofreciendo a los usuarios finales la conveniencia de comprar energía limpia, confiable y de bajo costo con la que pueden contar”, dijo Jacob DeWitte, cofundador y CEO de Oklo.

Además de la iniciativa entre Oklo y Compass para un bitcoin sostenible, la energía nuclear también impulsará la minería de criptomonedas en el estado estadounidense de Ohio, a partir de diciembre de este año.

Cabe recordar que los Bitcoin y otros derivados criptográficos como los tokens no fungibles (NFT) han recibido críticas por sus impactos ambientales. Las dos compañías se unen a un grupo que busca reducir el impacto ambiental de bitcoin, ya que algunas compañías están optando por fuentes de energía hidroeléctrica y otras están compensando sus emisiones de carbono para disminuir su huella ambiental.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES