Omega se adjudica mantención en carretera federal

By Gabriel Lira25 May 2018

La compañía invertirá más de US$120 millones y ejecutará obras en 370 kilómetros.

san luis matehuala

La empresa Omega Construcciones Industriales se adjudicó el concurso para realizar las obras de mantención y conservación del tramo que une San Luis con Matehuala en el Estado de Potosí en México, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP). De las ocho propuestas presentadas, la compañía mexicana fue la que obtuvo mejor calificación en su oferta económica y también en la técnica.

El proyecto tiene un costo superior a los US$120 millones, donde se realizarán obras de mantención en 374 kilómetros de carretera federal. Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transporte afirmaron mediante comunicado que “queremos rehabilitar y dar mantenimiento durante el período de vigencia del contrato para aumentar la seguridad vial, reducir costos en la operación y disminuir los tiempos de traslado”. Cabe mencionar que el contrato a concesión se otorgará por un plazo de 10 años para esta carretera federal que soporta un aforo de más de 19 mil vehículos diarios, de los cuales un 54,8% son pesados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La fresadora Wirtgen W120F llega a Chile
Dimensiones compactas, alta tecnología, precisión y facilidad en su uso, son algunos de los beneficios que ofrece la nueva máquina
Paving Expo 2023 abordará la industria química
Ingevity aprovechará el evento para mostrar el trabajo que viene realizando en el mercado de pavimentación en Brasil
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES