Optimismo en construcción mexicana

By Milena Jiménez16 April 2015

México - construcción

México - construcción

El presidente de Cámara Mexica de la Industria de la Construcción, Gustavo Aballo Lujan, en conferencia de prensa en su país, mostró optimismo con respecto a lo que viene en relación al sector.

“Los resultados del primer bimestre fueron positivos, así como los datos de empleos registrados, muestran que la industria tuvo un crecimiento de 11%, lo que significó 5,9 millones de empleos directos en 2014; y para 2016, se espera llegar a los 6,1 millones.”, declaró.

A pesar de reconocer que a fines de 2014 las estimaciones de crecimiento eran de 4,4%, y hoy, gracias a la caída en los precios del petróleo y el recorte presupuestal de 0,7%, son de entre 3% y 3,5%, sigue creyendo que la cifra es positiva.

Según el ejecutivo, el crecimiento, a pesar de los factores negativos, se producirá gracias a la implementación de las reformas estructurales y a la inversión privada, la cual estima será de un 75%, mientras que 25% corresponderá al sector público.

Por último, Aballo reiteró que el sector se está recuperando de una etapa recesiva, ya que en 2013 cayó hasta 4,5%, para después en 2014 crecer 1,9%, como resultado del adelanto de las licitaciones y la aplicación oportuna del presupuesto. Además, recalcó la importancia de las Asociaciones Público-Privada, ya que a través de éstas “"veremos un mayor desarrollo en infraestructura. Y no tiene que ser todo en obras espectaculares ni de gran cuantía, esto es aplicable a todas las obras de gobierno”, concluyó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES