Optimismo en la construcción de Uruguay

By Luciana Guimaraes23 November 2021

Según datos difundidos por la CCU (Cámara de la Construcción de Uruguay) en el primer semestre de este año, la industria de la construcción creció un 8,8% y completó tres trimestres consecutivos de crecimiento, por encima de los niveles registrados antes de la pandemia.

Hay indicadores de los que depende el sector para mirar con optimismo al futuro y hacen referencia al impulso que la construcción de edificios y viviendas está dando al sector.

Al respecto, la CCU destacó que, debido a los incentivos a la inversión privada, especialmente los correspondientes al régimen habitacional promovido que el Poder Ejecutivo comenzó a aplicar desde abril del año pasado, en 2020 se presentaron proyectos para 3.185 viviendas, que fue un récord desde 2012.

En materia de empleo, el sindicato destacó que el sector de la construcción mantuvo el nivel de ocupación en 2020 y estima que para el 2021 habrá un incremento de entre el 6% y el 8% en el número de personas ocupadas, alcanzando una media anual de 47,5 mil directos trabajadores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES