Optimismo vuelve a caer en la industria brasileña de insumos

By Juliana De Andrade04 May 2016

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de ins

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de insumos de construcción, hoy con un cambio desfavorable, se ven las consecuencias

El termómetro Abramat, que mide la perspectiva del rendimiento de ventas de la industria materiales de construcción en Brasil, producido por Abramat - Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción, señala que el optimismo de los empresarios del sector en el país se redujo en abril. En el mes, el 11,1% de las empresas indica el período tan bueno para las ventas. En marzo de este cualitativa fue del 22,2%. La regularidad fue la elección de un 50%, mientras que en el mes anterior fue la opción de un 38,9%. A un 22,2% abril debe ser malo para las ventas, mientras que un 16,7% cree que el período puede ser aún peor, muy malo.

Para mayo, las cifras indican que las ventas deben ser regulares a un 55,6%, buenas para un 11,1% y malas para un 33,3% de los empresarios. "La cuestión política, todavía confusa, es la razón principal de esto continuo pesimismo entre los empresarios de la industria de materiales de construcción. Este mal humor debe continuar durante algunos meses después de la definición de un punto político. Incluso con las políticas de la demanda pública de incentivos a la demanda, habrá un período de tiempo para que el mercado reaccione. La reanudación del crédito, incluido el financiamiento de bienes raíces es el principal vector de los rápidos cambios en el consumo de los hogares y las inversiones de los empresarios ", dice Walter Cover, presidente de Abramat.

En la encuesta de este mes, sólo el 6% de los empresarios del sector reportaron ser optimistas acerca de las acciones del Gobierno para la industria de la construcción en los próximos 12 meses. En marzo, esta cifra era del 20%. La encuesta también indica que el 39% de las industrias tiene la intención de invertir en 2015. Hubo una disminución con respecto a marzo, cuando el porcentaje era del 45%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES