Optimizando la gestión de flotas eléctricas

Foto: AdobeStock / Scharfsinn86

Fundada a principios del año pasado por el director ejecutivo Anant Kapoor y el director de tecnología Eric Daoud, Guided Energy tiene como objetivo ayudar a los propietarios de flotas a gestionar mejor su flota de vehículos eléctricos (EV).

La empresa proporciona software que permite a los propietarios automatizar las operaciones de flotas de vehículos eléctricos, desde la gestión y el despacho de carga hasta la gestión de informes y gastos.

A pesar de estar todavía en sus inicios, la compañía ha atraído atención y apoyo significativos, y recientemente cerró una ronda inicial de US$5,2 millones con Sequoia y Dynamo.

También cuenta con el ex piloto de Fórmula Uno Nico Rosberg como uno de sus inversores ángeles.

International Rental News se reunió recientemente con Kapoor, un ingeniero de Cambridge y MIT, para analizar cómo el software está ayudando a maximizar la eficiencia de la flota, cómo podría transferirse a la industria de alquiler de equipos y por qué predice un rápido crecimiento para la empresa.

IRN: ¿Cuáles son las soluciones que ofrece Guided Energy?

AK: Estamos haciendo que sea más fácil, más barato y más rentable para las flotas comerciales cargar, enviar y operar la flota de vehículos eléctricos comerciales. Hoy en día ya tenemos más de 1.000 vehículos eléctricos conectados a nuestra plataforma y eso está creciendo rápidamente.

Hemos estado ayudando a flotas de todas las formas y tamaños, principalmente en alquiler de automóviles, entregas pequeñas y transporte, a mejorar y aprovechar al máximo sus vehículos eléctricos.

IRN: Tras su lanzamiento a principios del año pasado, ¿cuáles han sido algunos de los hitos y desarrollos clave?

AK: Lanzamos nuestro primer producto, que hasta la fecha ha conectado más de 1000 vehículos. Algunos de los grandes hitos incluyen a nuestro cliente publicado Sixt, la empresa de alquiler de automóviles, y Addison Lee en el Reino Unido, quienes ahora están incorporados a la plataforma.

Realmente lo que hace nuestro producto es ayudar en tres áreas principales. El primero es el despacho, donde ayudamos a asignar vehículos según la carga y los requisitos del trabajo para el trabajo correcto.

Kapoor (left) and CTO Eric Daoud (right) Anant Kapoor (izquierda) y Eric Daoud (derecha). Foto: Guided Energy

El segundo es monitorear esos vehículos y mostrar que están alcanzando y administrando el suministro prometido, y el tercero es darle la vuelta a esos vehículos y priorizar la energía en el vehículo correcto para que el costo operativo sea lo más bajo posible.

Además de eso, hemos estado recopilando una gran cantidad de datos de vehículos y eso nos ha ayudado a realizar todo tipo de análisis de rango avanzado para que en un día determinado, dependiendo del clima, sepamos exactamente cuál sería el rango de probabilidad de un vehículo. ser.

Incluso podemos llevar eso a un nivel de vehículo específico para que podamos comprender el estado de la batería, pero también qué tan bien lo conduce el conductor.

Hemos estado desarrollando mucha inteligencia en torno a los datos que recopilamos, no solo de los vehículos, sino también del ecosistema de carga, ya sea en su depósito, en la carretera o en los hogares de los empleados.

IRN: ¿Cuáles son algunas de esas empresas con las que está trabajando en eso?

AK: No hemos publicado ninguna asociación hoy, pero incluye la mayoría de los OEM con los que tenemos compatibilidad.

Yo diría que cualquiera de las cinco principales empresas de telemática ya podemos integrarlas en nuestra plataforma.

IRN: ¿Hay otras empresas haciendo algo similar en este espacio?

AK: A la mayoría de nuestros clientes a los que hemos ayudado, no los hemos visto usar ni siquiera adquirir ninguna otra herramienta que les ayude a optimizar sus operaciones de vehículos eléctricos de la manera que podemos.

Lo más cercano que hemos visto es que en algunos casos han estado tratando de capturar algunos de estos datos ellos mismos y construir sus propias herramientas internas, pero generalmente donde eso tiende a fallar es que estos problemas son extremadamente dinámicos y en el mundo del diésel no lo hicimos. No es necesario resolver algunas de estas variables dinámicas.

Cuando se trata de electricidad, su autonomía debería cambiar en tiempo real. La energía que se puede consumir y el precio de la red podrían cambiar en tiempo real y ahí es donde se ve muy diferente y es bastante difícil de construir internamente.

IRN: ¿Cómo se conecta realmente con los vehículos?

AK: Nos conectamos de dos maneras, ya sea a través de API a su proveedor de telemática si ya tienen telemática instalada, y para ciertos OEM a través de la cuenta en la nube de OEM podemos extraer los datos de la batería nuevamente a través de API directamente. En muchos casos, no se requiere hardware.

Una de las bellezas del ecosistema es que puede controlar estos cargadores y controlar el flujo de electrones que salen de todos ellos a través de API y servicios de software. Lo mismo ocurre con los vehículos: existe una enorme cantidad de datos en tiempo real a los que se puede acceder.

Lo que ha sido realmente difícil para las flotas es que todos estos puntos de datos se encuentran en sistemas muy distintos y lo que hemos hecho es desarrollar las integraciones para unir ese trabajo de parches para ayudar a las flotas a acceder y hacer uso de todos estos datos y el ecosistema. .

IRN: ¿Cómo se transmiten los hallazgos al cliente?

AK: Nos conectamos a sus vehículos, su ecosistema de carga y su sistema heredado de gestión de trabajos o de gestión de rutas, según lo que tengan. Normalmente tienen dos equipos que utilizan nuestro producto.

El equipo de despacho lo usa para asignar ese vehículo a las próximas rutas y luego, en base a eso, monitorea esos vehículos en la carretera para rastrear el progreso en esas rutas e identificar dónde puede ser necesario cargar.

El segundo es el equipo de la flota, que generalmente analiza cuáles son los requisitos de despacho y se asegura de que los vehículos correctos tengan la cantidad adecuada de energía para salir y girar para su despacho.

Les ayudamos a aumentar el tiempo de actividad de sus vehículos, asegurarnos de que maximicen su utilización y de tenerlos en la carretera durante el tiempo suficiente. También podemos ayudarlos con algunos de los análisis sobre cuál es el costo y cuál es su huella de CO2 para que puedan hacer este y aquel tipo de informes mensuales.

Además de eso, en línea con esta ronda de recaudación de fondos, estamos comenzando a invertir en integraciones con esos cargos para que podamos priorizar la energía donde podrían tener microrredes, podemos reducir el costo de la energía priorizando cosas como la energía solar y el almacenamiento de manera efectiva. con su carga externa.

Podemos ayudarlos a aprovechar las mejores redes y nuevamente maximizar realmente su tiempo de actividad y reducir sus costos operativos.

IRN: ¿Con qué facilidad podría pasarse esta transferencia de los vehículos comerciales al alquiler de equipos?

AK: Lo hemos estado explorando, especialmente porque hemos visto un aumento en la electrificación en estos sectores. Hemos visto que muchos de los principales desafíos operativos de los vehículos eléctricos son bastante similares de un segmento a otro.

Se trata de las tareas operativas diarias de los vehículos eléctricos: ¿cómo asigno mis vehículos a los trabajos correctos? ¿Cómo maximizo la productividad de mi flota? La productividad es un tema candente, ya sea que se trate de una flota de alquiler de vehículos o de una flota de reparto.

Nuestro producto principal realmente ayuda a las flotas a maximizar la productividad y reducir los costos operativos, independientemente de la industria.

IRN: ¿Qué estadísticas de ahorro y productividad ha observado?

AK: Lo que hemos visto es que podemos ayudar a los clientes a ahorrar a los clientes hasta $ 10,000 por año por vehículo eléctrico dividido entre el aumento de la productividad del vehículo y la reducción de los costos operativos, y definitivamente estaría sesgado hacia la productividad.

IRN: Recientemente cerró una ronda de financiación de US$5,2 millones. ¿Cómo se utilizarán estos fondos?

AK: Estamos utilizando la respuesta para impulsar nuestro crecimiento, invertir en I+D y sumarnos a nuestra enorme cartera de otros clientes en entregas, transporte y alquiler de automóviles. Ese es nuestro enfoque en el futuro: permitir que flotas de todas las formas y tamaños reciban las ganancias y maximicen la rentabilidad de sus vehículos eléctricos.

timer trk_px

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES