Ordenan detener trabajos de ampliación en aeropuerto de Sao Paulo

By Clarise Ardúz13 September 2011

Aeropuerto de Guarulhos

Aeropuerto de Guarulhos

Una jueza federal de Brasil ordenó, el 12 de septiembre, un alto inmediato a las obras de un nuevo terminal en el principal aeropuerto internacional de Sao Paulo, diciendo que las reglas de adjudicación no pueden ser ignoradas pese a la prisa en los preparativos para el Mundial de fútbol del 2014.

La decisión de la corte en Sao Paulo es un precedente preocupante para el gobierno de Brasil, que afronta problemas para expandir la capacidad de los aeropuertos de su país y construir estadios para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La jueza Louise Vilela dijo que estaba ordenando la detención de las obras en el aeropuerto Guarulhos porque la autoridad aeroportuaria estatal Infraero había entregado el contrato a una compañía llamada Delta Constructions sin un proceso de adjudicación.

Destacó que la decisión podía crear un "precedente peligroso" para las obras públicas en Brasil, permitiendo que se ignoren las reglas por las urgencias.

Infraero estima que las obras para construir otro terminal en Guarulhos podrían costar unos 1.200 millones de reales (unos US$700 millones). Con esto se podría doblar la capacidad anual del aeropuerto a 52,7 millones de personas para 2014.

Brasil planea permitir a compañías privadas construir y operar cinco grandes terminales de pasajeros, incluido el de Guarulhos, como parte de un esfuerzo mayor para acelerar los preparativos para la Copa del Mundo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES