Ordenan detener trabajos de ampliación en aeropuerto de Sao Paulo

13 September 2011

Aeropuerto de Guarulhos

Aeropuerto de Guarulhos

Una jueza federal de Brasil ordenó, el 12 de septiembre, un alto inmediato a las obras de un nuevo terminal en el principal aeropuerto internacional de Sao Paulo, diciendo que las reglas de adjudicación no pueden ser ignoradas pese a la prisa en los preparativos para el Mundial de fútbol del 2014.

La decisión de la corte en Sao Paulo es un precedente preocupante para el gobierno de Brasil, que afronta problemas para expandir la capacidad de los aeropuertos de su país y construir estadios para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La jueza Louise Vilela dijo que estaba ordenando la detención de las obras en el aeropuerto Guarulhos porque la autoridad aeroportuaria estatal Infraero había entregado el contrato a una compañía llamada Delta Constructions sin un proceso de adjudicación.

Destacó que la decisión podía crear un "precedente peligroso" para las obras públicas en Brasil, permitiendo que se ignoren las reglas por las urgencias.

Infraero estima que las obras para construir otro terminal en Guarulhos podrían costar unos 1.200 millones de reales (unos US$700 millones). Con esto se podría doblar la capacidad anual del aeropuerto a 52,7 millones de personas para 2014.

Brasil planea permitir a compañías privadas construir y operar cinco grandes terminales de pasajeros, incluido el de Guarulhos, como parte de un esfuerzo mayor para acelerar los preparativos para la Copa del Mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES