Orguel utiliza la realidad virtual para ofrecer nuevas soluciones de ingeniería

La tecnología 3D reduce los errores de diseño, acelera el cierre de tratos y permite a los clientes visualizar cómo puede aplicarse el producto in situ.

La realidad virtual y aumentada está desempeñando un papel cada vez más importante en la industria de la construcción, ofreciendo una variedad de beneficios que mejoran la eficiencia, la calidad y la seguridad de las actividades relacionadas con el sector. Entre las principales ventajas del recurso está la posibilidad de que arquitectos, ingenieros y clientes visualicen proyectos en 3D de forma inmersiva, ayudando a comprender las dimensiones y proporciones del proyecto y permitiendo realizar ajustes antes de que comience la construcción física.

“Esta tecnología reduce la probabilidad de que se produzcan errores de diseño y la consiguiente reelaboración, además de agilizar el cierre del trato por parte de los clientes”, afirma la directora general de Ingeniería de Aplicaciones de Orguel, Adriane Camargos Pereira. La empresa, una de las principales del mercado nacional de soluciones de ingeniería para el sector de la construcción, invierte continuamente en realidad virtual y aumentada y aplica la tecnología a sus productos (andamios, encofrados de hormigón, plataformas móviles y cimbras para losas, entre otros).

El uso de software también permite a la industria de la construcción trabajar con un concepto diferente, sin garabatos ni datos perdidos en el papel. Foto: Orguel

“Además de crear el proyecto en 3D, donde se puede ver cómo se aplicará el producto en la obra, podemos utilizar un avatar del cliente, permitiéndole ‘caminar’ por el interior del andamio o plataforma, visualizando la solución de forma inmersiva”, explica el gerente de Orguel.

Según Adriane, el uso de esta innovación ha suscitado comentarios muy positivos por parte de los clientes, ya que la simulación les permite visualizar el montaje de las piezas in situ y las posibles interferencias, comprendiendo mejor los detalles de su aplicación y haciéndoles tomar la decisión de cerrar el trato más rápidamente, reduciendo así los plazos.

“El uso de la realidad virtual y aumentada forma parte de la estrategia de innovación y tecnología de Orguel, orientada a ofrecer soluciones completas de ingeniería y una experiencia diferenciada a nuestros clientes. Ya estamos utilizando la tecnología en la línea de estructuras y pronto ampliaremos la experiencia inmersiva a la línea de maquinaria”, añade Adriane Camargos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES