Oshkosh adquiere Eatron Technologies

Oshkosh, la empresa matriz del fabricante de plataformas aéreas JLG, ha invertido en Eatron Technologies, un desarrollador de software de gestión de baterías (BMS) impulsado por inteligencia artificial.

Según Oshkosh Corporation, la adquisición respaldará su visión de aprovechar el análisis avanzado y el modelado predictivo de baterías de iones de litio para gestionar su amplia gama de vehículos eléctricos.

“La inversión en Eatron Technologies es parte de nuestra estrategia más amplia para colaborar con empresas de tecnología avanzada para acelerar la entrega de la mejor innovación a nuestros clientes”, dijo John Pfeifer, presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation. “BMS habilitado para IA se alinea con nuestras áreas de enfoque de electrificación y análisis avanzado. Aportará mayor seguridad y optimización continua del rendimiento a nuestra línea de productos de vehículos eléctricos”.

Eatron está desarrollando tecnología de gestión inteligente de baterías mediante la implementación de una capa de software inteligente sobre las plataformas de control de baterías existentes que pueden alojarse en la nube o en el borde. Su BMS combina modelos de batería con IA y métodos de estimación avanzados para garantizar predicciones precisas y confiables sobre el estado, la salud y el funcionamiento de la batería.

“La financiación de Oshkosh Corporation permitirá a Eatron desarrollar e implementar nuevas funciones integradas y basadas en la nube para nuestra plataforma de software única. El mundo avanza cada vez más hacia vehículos y baterías definidos por software, y nosotros estamos a la vanguardia en ofrecer soluciones de software inteligentes para acelerar esta transformación”, afirmó el Dr. Umut Genc, fundador y director ejecutivo de Eatron.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES