Otorgan préstamos para mejorar carreteras guatemaltecas

By Clarise Ardúz27 July 2012

Carreteras - Guatemala

Carreteras - Guatemala

La infraestructura vial de Guatemala será mejorada gracias a dos millonarios préstamos. Uno de US$120 millones, por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el otro, de US$280 millones otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes).

Los recursos del BCIE se invertirán para la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA-2 Occidente.

Los trabajos se realizarán en un tramo de 150 kilómetros, que conectará desde Escuintla, al sur de la capital, hasta Tecún Umán, en la frontera con México.

Si todo avanza según lo previsto, el gobierno arrancará los trabajos en los primeros meses de 2013. El crédito todavía debe recibir la opinión de la Junta Monetaria y el Congreso.

Por otro lado, el BNDES facilitará el mejoramiento de la ruta CA-2 Oriente, que conecta con la frontera de El Salvador. Dicha infraestructura es estratégica, pues por ahí transita el 65% de la producción nacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES