Pérdida de rating afecta construcción en Brasil

10 September 2015

La pérdida de la condición de “grado de inversión” por la agencia acreditadora de riesgos financieros internacional Standard & Poor´s va traer consecuencias negativas a la economía de Brasil. Una de las peores será para su sector de construcción, según el presidente del sindicato de las empresas constructoras de São Paulo.

De acuerdo con el ejecutivo gremial José Romeu Neto, las consecuencias de la decisión de la agencia estadounidense pueden ser “terribles” para el sector.

“El sector necesita intensamente el crédito para producir”, dijo el representante a un diario local. Con el recorte del rating soberano de Brasil anunciado esta semana por S&P, el crédito deberá quedar más caro para todos los sectores de la economía.

Además, el crédito es mecanismo primordial por el cual se accede a la compra de inmuebles y financiamientos de reparaciones.

Romeu Neto prevé que los niveles de actividad sectorial y del empleo en la construcción van caer aún más. La estimativa de caída para la construcción en Brasil este año es de un 7%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES