Pérdida de rating afecta construcción en Brasil

By Fausto Oliveira10 September 2015

La pérdida de la condición de “grado de inversión” por la agencia acreditadora de riesgos financieros internacional Standard & Poor´s va traer consecuencias negativas a la economía de Brasil. Una de las peores será para su sector de construcción, según el presidente del sindicato de las empresas constructoras de São Paulo.

De acuerdo con el ejecutivo gremial José Romeu Neto, las consecuencias de la decisión de la agencia estadounidense pueden ser “terribles” para el sector.

“El sector necesita intensamente el crédito para producir”, dijo el representante a un diario local. Con el recorte del rating soberano de Brasil anunciado esta semana por S&P, el crédito deberá quedar más caro para todos los sectores de la economía.

Además, el crédito es mecanismo primordial por el cual se accede a la compra de inmuebles y financiamientos de reparaciones.

Romeu Neto prevé que los niveles de actividad sectorial y del empleo en la construcción van caer aún más. La estimativa de caída para la construcción en Brasil este año es de un 7%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES