Paladin instala fábrica en Brasil

07 July 2014

CLAJUNEies

CLAJUNEies

International Equipment Solutions (IES) está dando nuevos pasos en su conquista del mercado latinoamericano. La empresa, que en 2012 adquirió Siac do Brasil, principal fabricante de cabinas para equipos de construcción del gigante sudamericano, ha elegido principalmente este país para la primera instalación fabril de una de sus marcas, Paladin Attachments, fuera de Estados Unidos.

Con una instalación de más de 5.500 m2 en Guaranésia, Minas Gerais, la empresa espera poder mejorar su participación tanto en el mercado brasileño en particular, como en el sudamericano en general.

En conversación con Construcción Latinoamericana Heleandro Reis Silva, gerente de ventas general de Paladin en Brasil, explica que inicialmente la fábrica producirá cucharones de trabajo pesado para máquinas hidráulicas como cargadoras sobre ruedas, cargadoras compactas, excavadoras y retroexcavadoras, aunque advierte que “la idea es ir aumentando la gama de accesorios a lo largo de 2014”.

Por su parte, Daniel De Lima, director de Integración y proyectos especiales de IES agrega que ya se están comercializando otros accesorios como cuchillos de dozers, zanjadoras, tornillos sinfín, fresadoras y carretillas. “El objetivo es analizar cómo reacciona el mercado y ver si hay oportunidades de abrir nuevas líneas”.

En crecimiento

La instalación es sólo la piedra angular del objetivo estratégico de Paladin para convertirse en el mayor fabricante independiente de accesorios en Brasil. “Este es sólo el principio”, advierten ambos ejecutivos.

“Según el estudio de mercado que hemos hecho, éste muestra especial interés por estas líneas de productos. Es así como hemos dividido nuestros próximos pasos en tres etapas: la primera es simplemente importar estos accesorios. Ahora estamos en la segunda fase que es ensamblar estos equipos en el país y nuestra próxima fase (que podría comenzar durante junio) es manufacturarlos en nuestra fábrica de Guaranésia”, indica Reis Silva.

Respecto a la ubicación de la planta, que dará trabajo a unos 100 empleados, De Lima afirma que es algo remota, pero tiene ventajas competitivas muy fuertes como una mano de obra capacitada.

La capacidad de producción actual de la fábrica es de cerca de 25 unidades por día, pero según asegura De Lima, está todo planificado para que se puedan incorporar nuevas líneas sin problemas, por lo que apenas la demanda justifique aumentar esta cifra, se puede hacer en un muy corto plazo.

Cabe recordar que Paladin cuenta con muchas marcas bajo su alero, como lo son Bradco, CP, FCC, Sweepster, etc, todas las cuales se especializan en distintos accesorios. No obstante, los productos fabricados en Brasil serán comercializados en el país y Sudamérica como Paladin.

IES

IES es una plataforma que entre sus otras marcas considera a Genesis, Pengo, Jewell y CWS, todas expertas en la fabricación de accesorios para equipos de construcción; y Crenlo, compañías norteamericana experta en la fabricación de cabinas, además de Siac do Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES