Panamá anuncia plan de vivienda social

By Fausto Oliveira26 February 2015

panamá vivienda social

panamá vivienda social

El gobierno de Panamá anunció que en el marco de su programa de infraestructura 2015-2019, habrá un rubro para viviendas sociales que recibirá alrededor de US$ 1.450 millones. El objetivo es reducir el déficit habitacional del país centroamericano en un 50% hasta el fin de esta década, a través de la construcción de 35.000 viviendas más la recuperación de cerca de 8.000 casas dañadas.

El plan contempla la construcción de nuevas unidades habitacionales en distintas ciudades, la capital Ciudad de Panamá, Colón, Veraguas y Bocas del Toro. En el centro antiguo de la capital y en Colón, el programa quiere recuperar alrededor de 8.700 residencias, entre casas y edificios históricos, que son considerados condenados por los organismos gubernamentales.

Además, el plan de viviendas sociales quiere poner fin a los asentamientos informales por el país. Se estima que estos son más de 500, y que cerca de 340.000 personas estén viviendo en ellos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES