Panamá automatizará el monitoreo de la calidad del agua

29 December 2015

Panamá

Panamá

El Ministerio del Ambiente de Panamá está estudiando un plan para monitorear la calidad del agua de los ríos en todo el país en el año 2016 de forma automática.

La idea es reducir la intervención humana al máxima en el proceso para reducir las tasas de error y obtener información más fiable.

En la actualidad, el país cuenta con 60% de sus ríos contaminados, por lo que las cuecas de los ríos La Villa, Santa María, Chico, Chiriquí y Chiriquí Viejo serán las primeras en incorporar el plan en lo cual se establecerá al menos tres estaciones para monitorear los afluentes.

La primera etapa tendrá un costo de US$1,6 millones, de los cuales US$ 600.000 serán irán para la construcción de las estaciones, y el resto para implantar la plataforma digital y también para la formación de personal en la captura de datos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES