Panamá automatizará el monitoreo de la calidad del agua

By Juliana De Andrade29 December 2015

Panamá

Panamá

El Ministerio del Ambiente de Panamá está estudiando un plan para monitorear la calidad del agua de los ríos en todo el país en el año 2016 de forma automática.

La idea es reducir la intervención humana al máxima en el proceso para reducir las tasas de error y obtener información más fiable.

En la actualidad, el país cuenta con 60% de sus ríos contaminados, por lo que las cuecas de los ríos La Villa, Santa María, Chico, Chiriquí y Chiriquí Viejo serán las primeras en incorporar el plan en lo cual se establecerá al menos tres estaciones para monitorear los afluentes.

La primera etapa tendrá un costo de US$1,6 millones, de los cuales US$ 600.000 serán irán para la construcción de las estaciones, y el resto para implantar la plataforma digital y también para la formación de personal en la captura de datos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES