Panamá concesiona 31 hectáreas para nuevos terminales

04 June 2019

La construcción de dos terminales marítimos, uno para naves de hasta 200 metros de eslora y otro para buques de hasta 300 metros de largo, conforman el proyecto liderado por la empresa Parque Energético Río Alejandro S.A., el cual se emplazará en Puerto Pilón, en la provincia de Colón en Panamá.

Para ello, el gobierno panameño concesionará 31 hectáreas de fondo marino en Río Alejandro, el cual, según la resolución oficial publicada el pasado 29 de mayo, serían los derechos que incluyen aprovechamiento, uso y explotación del fondo marino, según informó La Estrella de Panamá.

Además de la superficie acuática, se añaden a la concesión por 20 años una superficie de 4.738 metros cuadrados para las obras asociadas a los terminales. Ambos recintos serán utilizados para el movimiento de graneles líquidos, así también como gas natural y gas licuado de petróleo, HFO, entre otros, los cuales serían transportados hacia la central termoeléctrica que también se ubica en Río Alejandro.

Según el documento en el que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) celebra contrato con Parque Energético Río Alejandro S.A, la compañía efectuaría una inversión en torno a los US$50 millones para materializar este proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES