Panamá estudia nueva extensión de carretera

06 April 2016

carretera Omar Torrijos

carretera Omar Torrijos

El Gobierno Nacional de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está estudiando una nueva alternativa de ruta que permitirá la mejora en el tráfico de vehículos hacia el puente Centenario en la Ciudad de Panamá. Se trata del proyecto de construcción y rehabilitación de la Carretera Omar Torrijos (Corozal - Red Tank - Vía Centenario).

El objetivo principal del proyecto es la construcción de una nueva carretera con la rehabilitación de los 4 carriles existentes en la carretera Omar Torrijos y la construcción de otros 4 hasta la intersección con la carretera hacia el Puente Centenario. De este modo, además, el trabajo incluye aceras y puentes peatonales, una ciclovía de 3 metros de ancho, semáforos, iluminación, un puente vehicular sobre el río Cárdenas y estructuras para intercambios viales y las paradas de autobús.

Cabe señalar que el proyecto también tiene un potencial de innovación con la conexión de las ciclovías con el puente y áreas recreativas diseñadas exclusivamente para la circulación de bicicletas.

Las reglas para esta licitación ya están disponibles en el Portal Panamá Compras y se estima que a finales de abril de realice la homologación de las empresas interesadas en el proyecto, y que el proceso de licitación pública comience en junio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES