Panamá inicia obras para minimizar las inundaciones

By Juliana De Andrade09 March 2016

Dragado de rios

Dragado de rios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá ha comenzado recientemente el proyecto de limpieza de afluentes con el fin de minimizar el riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias y contribuir a la campaña que desarrolla el Gobierno para reducir al mínimo los casos de virus de Zica en el país.

Las obras, que comenzaron el canal natural de un afluente del río Juan Díaz, el que nace en la calle 3ª, cerca del Parque Heliodoro Patiño se están llevando a cabo por la Sección de Drenaje de Aguas Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro y deben limpiar, en esta primera etapa, a unos 430 metros de sedimentos y objetos para que se pueda descargar rápidamente el agua al lecho del Río Juan Díaz.

Además se va a proceder a la limpieza de un canal pavimentado de 70 metros lineales, el que se sitúa en Barriada Santa Inés, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES