Panamá y Japón conversan sobre línea 3 de metro

By Fausto Oliveira25 September 2014

Metro Panamá

Metro Panamá

Panamá inauguró su primera línea de metro (de hecho la primera en Centroamérica) este año, y hace pocos días empezó el proceso de licitación para la línea 2. Ahora, el presidente del país, Juan Carlos Varela, anunció conversaciones con el gobierno de Japón para obtener financiamiento para la tercera línea de su sistema de transporte.

En consecuencia de las conversas entre el presidente Varela y el primer ministro Shinzo Abe, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, visitará Tokio en alguna fecha cercana para avanzar los términos de un posible acuerdo de financiamiento con su contraparte japonesa.

La licitación de la línea 2 está abierta hasta diciembre de este año. El proyecto contempla 21 kilómetros de línea y 16 estaciones. El consorcio ganador tendrá que proveer 27 trenes de cuatro carros, además de construir la misma estructura. Desde el momento que inicie las obras, el consorcio tendrá 46 meses para entregar el proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES