Panamá y Japón conversan sobre línea 3 de metro

25 September 2014

Metro Panamá

Metro Panamá

Panamá inauguró su primera línea de metro (de hecho la primera en Centroamérica) este año, y hace pocos días empezó el proceso de licitación para la línea 2. Ahora, el presidente del país, Juan Carlos Varela, anunció conversaciones con el gobierno de Japón para obtener financiamiento para la tercera línea de su sistema de transporte.

En consecuencia de las conversas entre el presidente Varela y el primer ministro Shinzo Abe, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, visitará Tokio en alguna fecha cercana para avanzar los términos de un posible acuerdo de financiamiento con su contraparte japonesa.

La licitación de la línea 2 está abierta hasta diciembre de este año. El proyecto contempla 21 kilómetros de línea y 16 estaciones. El consorcio ganador tendrá que proveer 27 trenes de cuatro carros, además de construir la misma estructura. Desde el momento que inicie las obras, el consorcio tendrá 46 meses para entregar el proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES