Panamá anuncia la construcción del Corredor Norte

By Juliana De Andrade19 January 2016

Corredor Panamá Norte

Corredor Panamá Norte

El Gobierno Nacional de Panamá, a través del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dio la orden de proceder a la construcción, rehabilitación y ampliación de la carretera Pedregal - Gonzalillo - Transístmica en la provincia de Panamá.

El proyecto, a cargo de la construcción MECO, tomará una inversión de US$ 96 millones y tendrá 9,4 kilómetros de longitud correspondientes a la ampliación y rehabilitación de Pedregal, 1,8 kilómetros de la rehabilitación de la autopista Villalobos y la conexión y optimización entre los sectores norte y este de la ciudad. El trabajo debe beneficiar a cerca de 200 mil personas.

El proyecto consiste en la reconstrucción del pavimento existente y dos nuevas pistas de pavimentación de hormigón llegando a un total de 4 carriles. También dos rotondas de tipo herradura en la carretera Transístmica deben facilitar la entrada y la salida de la ciudad hacia la nueva ruta y hacia las marginales ya existentes, además de la aplicación de otras mejoras, como los hombros, las islas centrales, puentes y puentes peatonales.

El ministro de Obras Públicas dijo que este proyecto proporcionará mayor seguridad y accesibilidad para la población, ya que contribuirá a la integración de estas regiones con el resto del país por medio de una carretera moderna y eficiente. "Con esta obra la ciudad será más fuerte, ya que ayudará a agilizar el flujo vehicular hacia la carretera principal que conecta las arterias ya existentes, en particular la carretera Transístmica", concluye.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES