Panamá busca determinar estado de construcción
08 November 2021
Panamá busca conocer el estado de la actividad constructora y realizará el Censo de Construcción Civil, que evaluará cómo avanza este importante sector de la economía del país.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), de la Contraloría General de la República, realiza, hasta el 10 de diciembre, el Censo de Construcción Civil correspondiente al año 2020 y los primeros tres trimestres de 2021, en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste.
Este censo tiene como objetivo determinar la evolución de la actividad de la construcción, a través del grado de avance de las obras en construcción, con el fin de conocer su composición y medir su comportamiento, a través de la producción en el sector y contribuir al cálculo de las principales características macroeconómicas.
Durante el período de esta actividad se visitan todas las obras nuevas o edificaciones en construcción, de uso residencial, no residencial, comercializable y no comercializable, con una metodología de barrido total de forma simultánea y presencial.
Para Edilsa Vásquez, jefa de la Sección de Investigación de la Construcción, esta investigación revela el indicador de actividad económica, brindando información estadística esencial para el desarrollo de los programas gubernamentales y del sector privado en el país.