Panamá canceló contrato con Acciona

20 February 2015

ministro de salud de Panamá

ministro de salud de Panamá

El gobierno panameño anunció oficialmente que canceló el contrato de US$172,1 millones con el consorcio ION de Panamá, liderado por Acciona, para la construcción de un nuevo hospital oncológico en Cleyton, a 11 kilómetros de la Ciudad de Panamá.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud del país y fue publicada en un periódico oficial local. “Se han encontrado una serie de anomalías desde el proceso de evaluación hasta la adjudicación”, indica la carta.

Entre las anomalías mencionadas por la cartera está la omisión de cerca de 7.500 metros cuadrados y la no inclusión de 70% del equipamiento.

El contrato contemplaba el estudio, diseño, desarrollo de planos, financiamiento y construcción del centro hospitalario, tenía un plazo de ejecución de 27 meses, y fue firmado en abril de 2014.

El consorcio aún no se ha pronunciado públicamente respecto a la decisión del Ministerio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES