Panamá contará con dos nuevos puertos

07 November 2012

Panamá

Panamá

Según comentó el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, durante el séptimo foro de Competitividad, Panamá contará con dos nuevos puertos en un par de años.

La provincia de Colón hasta el momento es considerada como la más estratégica para la construcción de ambos puertos. Uno de ellos estará ubicado en Isla Margarita y el otro en Corozal.

La inversión para la construcción del puerto que estará ubicado en Isla Margarita será de aproximadamente US$687,6 millones. Según informó el ministro, las tierras ya fueron compradas por un consorcio chino.

Para el puerto de Corozal, se estudia la posibilidad de que la Autoridad del Canal de Panamá compre las tierras necesarias. La inversión estaría cercana a 60% del valor investido para el otro puerto.

Todavía no está definido un cronograma de trabajo ni plazos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES