Panamá convoca empresas a construir el cuarto puente sobre el Canal

By Juliana De Andrade21 January 2016

4º Puente sobre el Canal

4º Puente sobre el Canal

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) ha abierto el proceso de negocios pre-calificación puede tener acceso al documento con las normas de diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

A través de este proceso se seleccionará las empresas que califican para el acto de selección de contratista para construir el mega proyecto que desea conectar la infraestructura para servir el canal con los sistemas de transporte público planeado uniendo la ciudad de Panamá con el área Canal Occidental, y en particular, la futura línea 3 del metro.

Las empresas hayan tomado el documento serán invitadas a una reunión en primera instancia para aclarar los aspectos técnicos y luego una visita a el terreno del proyecto. Más tarde, probablemente en febrero, habrá una reunión de homologación que tendrá como objetivo recibir las consultas y comentarios de las partes interesadas en precalificar para el acto de selección. Los resultados se darán a conocer a través del portal electrónico de contrataciones públicas del MOP, el "Panamá Compra".

Objetivos del proyecto

El puente tendrá una longitud total de 1118 metros, con dos torres en forma de Y invertida, y seis carriles para vehículos, tres en cada sentido de circulación, una doble banda para una línea de ferrocarril, con 54 metros de ancho y una altura libre 75 metros para facilitar la navegación por el Canal.

Pero, más allá del puente, el proyecto consiste en el diseño y la construcción de todas las obras necesarias para conectar el Corredor Norte con la carretera Panamericana y su futura ampliación de la zona occidental del país a través de una nueva carretera; la que también será una plataforma para dar cabida a la prometida línea 3 del metro.

El ganador de la licitación también se encargará de la construcción de la infraestructura necesaria para facilitar el tráfico actual en el cruce sobre el Canal de Panamá y absorber esa futura demanda.

Se estima que el proyecto beneficiará a alrededor de 1,7 millones de habitantes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES