Panamá crea el “Inspector de Carreteras” para inspeccionar las vías del país

By Luciana Guimaraes11 July 2022

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Oficina de Innovación creó la aplicación denominada “Inspector Vial” que permitirá mantener un registro actualizado de las condiciones de las carreteras en tiempo real y georreferenciado, con el fin de gestionar de manera más eficiente los trabajos de mantenimiento que realiza la institución para atender las necesidades de la población.

Este programa forma parte de un plan piloto funcional que en su primera fase abarcará toda el área metropolitana y está abierto a mejoras.

En esta primera etapa del plan piloto, se asignará un empleado a cada zona regional, que podrá crear informes y añadir imágenes para mostrar las condiciones de las carreteras del área metropolitana, con el fin de supervisar y gestionar soluciones en beneficio de la comunidad de forma más eficaz y rápida.

La Dirección de Mantenimiento del MOP y los directores regionales harán un seguimiento de toda la información para controlar los indicadores de rendimiento y el estado de las carreteras.

Con esta aplicación será posible ingresar todas las actividades realizadas por el MOP, clasificadas en bacheo, perfilado de caminos, limpieza, desbroce, remoción, reparación y otros daños.

La implantación de esta herramienta sigue promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para responder con rapidez y eficacia a las necesidades de los ciudadanos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES