Panamá crea el “Inspector de Carreteras” para inspeccionar las vías del país

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Oficina de Innovación creó la aplicación denominada “Inspector Vial” que permitirá mantener un registro actualizado de las condiciones de las carreteras en tiempo real y georreferenciado, con el fin de gestionar de manera más eficiente los trabajos de mantenimiento que realiza la institución para atender las necesidades de la población.

Este programa forma parte de un plan piloto funcional que en su primera fase abarcará toda el área metropolitana y está abierto a mejoras.

En esta primera etapa del plan piloto, se asignará un empleado a cada zona regional, que podrá crear informes y añadir imágenes para mostrar las condiciones de las carreteras del área metropolitana, con el fin de supervisar y gestionar soluciones en beneficio de la comunidad de forma más eficaz y rápida.

La Dirección de Mantenimiento del MOP y los directores regionales harán un seguimiento de toda la información para controlar los indicadores de rendimiento y el estado de las carreteras.

Con esta aplicación será posible ingresar todas las actividades realizadas por el MOP, clasificadas en bacheo, perfilado de caminos, limpieza, desbroce, remoción, reparación y otros daños.

La implantación de esta herramienta sigue promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para responder con rapidez y eficacia a las necesidades de los ciudadanos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES