Panamá debe ofertar la reconstrucción de la Vía Transístmica

21 December 2015

Vía Transitmica Panama

Vía Transitmica Panama

El ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena anunció que durante los primeros días de enero se publicará en el portal Panamá Compras la lista de reglas para empezar la licitación para la rehabilitación completa de Via Transitmica.

La Transítimica es un importante corredor de tránsito para el país, especialmente para la Ciudad de Panamá, y resultó bastante deteriorado en los últimos años debido a la construcción del metro.

El MOP estima que las obras tendrán una duración de tres años, con un costo aproximado de US$ 70 millones, y se ha programado la rehabilitación de la calle desde la Plaza Ágora hasta San Isidro en San Miguelito, rehabilitación esta que incluye mejoras en los servicios públicos adyacentes, la sustitución del asfalto, mejora del drenaje, la construcción de rotondas y bermas, así como la protección de pilares de protección del metro y mejora de las áreas verdes.

"Envié una carta del Ministro de Secretaría del Metro, Roberto Roy, en la cual solicité una lista de cosas que necesitamos para mantener una sintonía que nos lleva a un proyecto con un menor impacto en la Línea 1", dijo Arosemena.

Al que parece, para la construcción de la línea 2 del metro de Panamá, se mantendrá una estrecha comunicación entre las dos entidades para producir el menor impacto posible en la vía Tocumen, contando con una supervisión integral de un ingeniero del MOP durante la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES