Panamá: Extienden plazo para recibir propuestas para nuevo puerto

17 February 2017

Canal Panama

Canal Panama

El Canal de Panamá extendió el plazo hasta el 3 de marzo para que entreguen sus propuestas las empresas precalificadas para la construcción de un puerto de contenedores en el lado del Pacífico, por una inversión total de US$1.350 millones.

La terminal de Corozal Oeste (como se llama el nuevo puerto) se desarrollará bajo un modelo de “puerto verde” en un área de cerca de 120 hectáreas de terreno bajo patrimonio del Canal de Panamá y con una inversión que supera los US$650 millones en su primera etapa.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció en abril del año pasado que cuatro empresas con experiencia en operación portuaria habían sido precalificadas para entregar sus propuestas: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur), y Terminal Investment Limited S.A. (Holanda).

La ACP explicó que “el Puerto de Corozal fortalecerá la ruta por Panamá ofreciendo mayor capacidad para el trasbordo de carga en el Pacífico, con acceso al ferrocarril transístmico. Los ingresos que genere pasarán a aumentar los aportes que el Canal de Panamá entrega al país”.

El plazo para la presentación de las propuestas económicas para competir por la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación del puerto de Corozal ha sido dilatado “permitir a los participantes el tiempo suficiente para analizar los temas o aclaraciones incorporadas al pliego de cargos; es normal que en un proceso de esta naturaleza se le otorgue a las empresas tiempos adicionales para presentar sus propuestas, cuando se han emitido cambios a los términos y condiciones del pliego de cargos”, señaló la ACP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES