Panamá inicia demandas por caso Odebrecht

25 January 2017

El Ministerio Público de Panamá imputó cargos a 17 personas por sus conexiones con los escándalos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht. Entre los imputados, están dos hijos del ex presidente del país, Ricardo Martinelli.

Los hijos de Martinelli son acusados de recibir sobornos pagados por Odebrecht en cuentas en paraísos fiscales. Además de ellos, ocho empresarios panameños, cinco empresarios extranjeros, tres ex funcionarios de la constructora y un representante de banco privado en Panamá están entre los imputados.

Durante los años de Martinelli en el comando de Panamá, Odebrecht se adjudicó varios proyectos importantes y caros, tales como la línea 1 del metro de la capital (luego en la gestión de Juan Carlos Varella se adjudicó también la línea 2), las vías urbanas Cinta Costera 2 y 3, el saneamiento de la Bahía de Panamá, la recuperación del centro histórico de la capital y otros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES