Panamá inicia nueva licitación

08 October 2015

Cuarto puente Panamá

Cuarto puente Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá inició el proceso de licitación para la contratación de la Gerencia del Cuarto Puente Sobre El Canal de Panamá, que tiene como finalidad contratar los servicios de Asistencia Técnica cualificada y especializada para asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

Esta mega obra involucra además un proyecto de carreteras y transporte masivo que dará acceso a la futura Línea 3 del Metro de Panamá y el resto del sistema público de transporte, abriendo paso al desarrollo del área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior, y aliviando el tráfico vehicular de más de 80 mil personas que viajan diariamente de este sector a la ciudad capital.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado similar al puente Centenario y contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro. Se estima que la nueva infraestructura se construya en un periodo de alrededor de tres años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES