Panamá nombra Consorcio Línea Uno para encabezar el primer metro capitalino

08 November 2010

Metro

Metro

Panamá ya está a punto de tener su primer sistema de transporte público de metro. Así lo demuestra la reciente decisión del pasado miércoles 27 de octubre de nombrar El Consorcio Línea Uno para construir el metro en la capital panameña.

Ricardo Roy, presidente del Secretariado del Metro de Panamá, anuncio su decisión en una reunión donde todas las propuestas económicas se evaluaron, en presencia de Ricardo Martinelli, el presidente de la república.

El Consorcio Línea Uno incluye la brasileña Odebrecht y la española FCC y propuso US$1.477 millones para construir el metro de 14,5 kilómetros. Destacó la visión tecnológica del conglomerado, adquiriendo 917 puntos de 1.000, mientras el grupo concurrente, Grupo Italiano Metro Panamá sumó sólo 708. CIMA, el grupo que incluía Acciona Infraestructuras, Mitsubishi, MHI, CAF, y Constructoras ICA de México, no envió su oferta antes del plazo del 30 de agosto.

El proyecto forma parte de los esfuerzos del presidente Martinelli para modernizar la autoridad de tránsito en Panamá y se espera que las obras de construcción empiecen en enero del 2011 y finalicen en diciembre del 2013.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES