Panamá: Odebrecht y FCC confirmadas para el metro

By Fausto Oliveira01 June 2015

Metro Panamá

Metro Panamá

La Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá decidió confirmar que el consorcio compuesto por las constructoras Odebrecht, de Brasil, y FCC, de España serán adjudicadas con el contrato de construcción de la línea 2 del metro de Ciudad de Panamá.

El consorcio salió ganador del proceso de licitación en mediados de mayo, pero otro consorcio presentó reclamo en contra de la decisión, lo que ha llevado a la suspensión del proceso. El grupo reclamante era compuesto por China Harbour Engineering Company y China Railway First Group.

Metro de Panamá deberá proceder a la adjudicación. Si el consorcio reclamante elige seguir con reclamos, puede interponer un recurso de impugnación ante un tribunal de contrataciones, pero al hacerlo debe presentar una fianza del 15% del valor de la licitación.

Odebrecht y FCC, quienes habían construido la línea 1 del sistema de metro de Panamá, lograron el nuevo contrato ofreciendo un valor de US$ 1.857 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES