Panamá publica pliego del cuarto puente sobre canal

14 October 2016

cuarto puente panamá

cuarto puente panamá

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas publicó en el portal PanamaCompras, el pliego de cargos para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada del “Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, cuya fecha de homologación se ha fijado para el 7 de noviembre de 2016. El acto de licitación de esta mega obra está programado para mediados del mes de enero de 2017.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá contempla un diseño atirantado, con una longitud total de poco más de un kilómetro entre las juntas de expansión. Las dos torres serán con forma de “Y” invertida con una altura total de aproximadamente 185 metros, unos 110 metros sobre el tablero, y con un sistema de atirantamiento formado por dos planos de cables. El cuarto puente será diseñado para una vida de servicio de 100 años.

El diseño estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, sumado a los espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros. Esta sección permitiría en un futuro ampliar cada calzada vehicular a 4 carriles de 3.50 m de ancho cada uno.

La altura libre sobre el Canal navegable es mayor o igual a 75 metros sobre el nivel medio de las mareas bajas de Sicilia (MLWS), mantenido para los 350.00 metros de ancho del canal de navegación correspondiente al futuro cuarto juego de esclusas, definido por la Autoridad del Canal de Panamá, para permitir el paso de las embarcaciones actuales y las denominadas post-panamax.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES