Panamá reformará su plan de logística

By Juliana De Andrade24 June 2015

Panama

Panama

Panamá, que ya está en el proceso final de la expansión de una de las obras más importantes para el sector logístico del continente, anunció que deberá fortalecer los aspectos esenciales de la operación de su logística y así asegurar la mejor utilización del canal.

Entre las medidas están: la creación de la Secretaria de Competitividad y Logística, el desarrollo del Plan Maestro de Logística, la simplificación de los procedimientos aduaneros, la creación de un único acceso portuario, mejoras en el acceso de comercio exterior ya existente y la formulación de una estrategia para aumentar la oferta de recursos humanos técnicos en logística.

Para seguir con el proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó un préstamo de US$ 150 millones, con un plazo de amortización de 15 años, apostando en los niveles de crecimiento, superiores al resto de Latinoamérica, presenta el pais.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES