Panamá tendrá cinco proyectos de carreteras este año

06 January 2016

Highway

Highway

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) anunció que ha identificado al menos cinco proyectos de carreteras que el país debe acelerar este año. El estudio prevé la ampliación y construcción de nuevas carreteras con el fin de impulsar la infraestructura y la conectividad del país.

El primer proyecto estará en la ciudad de Arraiján, y tiene la intención de ampliar la carretera que conecta el barrio con la capital. Completado, el tramo tendrá tres carriles en ambas direcciones y se desarrollará en paralelo a la línea 3 del metro en la capital.

La otra iniciativa es extender la Carretera Panamericana entre los distritos de San Carlos y La Chorrera, en un tramo de 60 km, que se basará en seis pistas que conduzcan a las zonas costeras y turísticas de Panamá.

El corredor Panamá Norte también pasará por una licitación para una iniciativa que tiene como objetivo reducir la congestión en la conectividad con el norte y el este de la capital. La idea es repavimentar una carretera y construir dos nuevas pistas, además de dos puentes de retorno.

Este año también se abrirá una licitación para modernizar la ruta de 22 kilómetros que une las localidades de Las Pipas, Llano Arriba, La Pitaloza y La Mesa, uniendo las provincias de Herrera y Los Santos. El proyecto beneficiará a la agricultura.

En la provincia de Veraguas se están analizando las propuestas de un proyecto que conectará las localidades de El Guabal, Río Luis y Calovébora. La nueva carretera mejorará la conectividad entre el centro y la costa atlántica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES