Panamá tendrá licitación vial en abril

By Juliana De Andrade07 March 2016

Camino El Cristo – El Hato

Camino El Cristo – El Hato

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) se está preparando para el próximo 15 de abril, una licitación para la rehabilitación de la carretera Camino El Cristo - El Hato en la provincia de Coclé, en el distrito de Aguadulce, el que en la actualidad es un camino de tierra, y para el cual se propone la construcción de una nueva carretera pavimentada.

Las obras de la carretera llamada Camino el Cristo - El Hato de San Juan de Dios, tienen un valor de referencia de US$ 4,2 millones, el que consistiría en estudios topográficos, de medio ambiente, suelo y estabilidad, así como la implementación de pavimentación, drenaje de aguas de lluvia y cajones pluviales, bien como la rehabilitación de un puente vehicular en una longitud aproximada de 8 km.

Además, el contratista responsable del proyecto deberá ampliar el ancho de la carretera en cerca de 6 metros, dibujando una estructura adecuada para el pavimento de asfalto.

Dentro de los proyectos de licitación en la provincia de Cloclé, el MOP también propone la rehabilitación de los caminos Vaquilla - Chiriquí Arriba; Chiriquí Arriba - Boca de la Mina con ocho kilómetros, la construcción de un puente vehicular que conduce a Boca de la Mina, la rehabilitación de 5 Km y un puente de Chiriquí Arriba a Vaquilla.

Se estima también la rehabilitación de la carretera El Tambo - Las Marias; Tambo - centro de San Miguel; Tambo - Bajito Coclé - San Miguel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES