Pandemia golpea fuerte competitividad regional

Ranking competitividad 2021 SPN Ránking de Competitividad Mundial IMD 2021

Los coletazos de la pandemia del covid-19 siguen apareciendo y así lo demuestra el último ranking de Competitividad Mundial elaborado por el Institute for Management Development (IMD), de Suiza y que lista a 64 economías y evalúa hasta qué punto un país promueve la prosperidad de su gente midiendo el bienestar económico a través de datos duros y respuestas de encuestas de ejecutivos.

Hoy el listado es liderado precisamente por Suiza (que avanzó desde el tercer puesto en 2020), país que es seguido por Suecia (desde el número 6) y Dinamarca (que retrocedió una posición.

Duro golpe en América Latina

Todas las economías de la región experimentaron una caída en relación con el ranking anterior, dejando entrever el duro golpe asestado por la pandemia en la economía latinoamericana.

Chile sigue manteniéndose como líder de la región, pero experimentó un retroceso de seis posiciones quedando ubicado en el puesto 44. Cabe destacar que la mejor posición del país austral fue en 2009, cuando quedó en el puesto 25.

El segundo país latinoamericano del listado es México, que ubicado en el puesto 55 experimentó un retroceso de dos posiciones; Colombia también cayó dos puestos quedando en el lugar 56; mientras que Brasil, Argentina y Venezuela retrocedieron un lugar quedando ubicados en los puestos 57, 63 y 64, respectivamente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES