Paraguay admite posible atraso en ejecución de obras

29 October 2014

Germán Rojas_Ministro Paraguay

Germán Rojas_Ministro Paraguay

El ministro de Hacienda paraguayo, Germán Rojas (foto), admitió posibles retrasos en la ejecución de las inversiones públicas, lo que atrasaría las obras previstas por el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). Esto, porque la Comisión Bicameral de Presupuesto decidió eliminar el artículo 31 del proyecto de ley de presupuesto de 2015. Este establece que la cartera tiene libertad para distribuir por decreto los bonos soberanos.

El Legislativo aún tiene que confirmar la decisión de la comisión, sin embargo, Rojas ya adelantó que en caso de que esto ocurra “nos adaptaremos, al final de cuentas no hay ningún problema en demostrar transparencia y compromiso de aplicación correcta de estos recursos. No lo veo como una cuestión de victoria o derrota de nadie, sino simplemente que tiene sus costos y el costo significa más gestión y más inversión de tiempo”.

Por su parte, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que su cartera tiene en ejecución 154 obras por un valor total de US$1.197 millones. El trámite en la liberación de los recursos significaría un atraso en la fecha de finalización de muchos de estos proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES