Paraguay ampliará aeropuerto por medio de APP

18 July 2014

aeropuerto asunción

aeropuerto asunción

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) paraguaya, a través de su presidente, Luis Aguirre, informó que lanzará una licitación para la construcción de un nuevo terminal aéreo en el aeropuerto internacional de Asunción. La fecha anunciada es diciembre de este año, cuando se pretende que el proyecto con las especificaciones de la obra sea finalizado.

Se estima que la inversión, que se hará a través del sistema de asociación público-privada (APP), llegue a los US$160 millones. El terminal pretende doblar la capacidad del actual aeropuerto Silvio Pettirossi, alcanzando el millón de pasajeros y compartirá la pista y torre de control con la estructura actual.

Aguirre no dio más detalles al respecto, pero declaró que han recibido la visita de empresas internacionales interesadas en financiar el proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES