Paraguay anuncia cuatro nuevas licitaciones viales

By Fausto Oliveira13 May 2014

Paraguay puente

Paraguay puente

En la saga para disminuir el rezago de su infraestructura, Paraguay sigue avanzando con el más ambicioso plan vial de su historia. Este mes de mayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llamará a licitación cuatro nuevas obras de construcción o reparación de vías del país. Ellas se sumarán a cinco otras licitaciones viales ya convocadas.

Los tramos anunciados por el órgano del gobierno son: Estigarribia-La Patria-Infanta Rivarola; Km 40 Villeta-Alberdi; Vaquería-Curuguaty; y Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehú. El valor que se invertirá en estos cuatro procesos de licitación es de US$ 280 millones.

El plan vial del gobierno de Paraguay tiene prevista una inversión de US$ 700 millones solamente este año. Hasta diciembre, se planea iniciar otros 19 procesos de licitación vial en el país. De las cinco licitaciones anteriores, el Ministerio informó que dos de ellas van a empezar trabajos en algunas semanas, otra está en etapa de adjudicación, otra en etapa de recibir propuestas otra aún en fase de convocatoria.

El Foro Económico Mundial ha puesto Paraguay como segundo peor país del mundo en términos de infraestructura. El gobierno del país parece estar dispuesto a vencer este desafío. Para eso, además de inversiones presupuestarias, está tomando préstamos en instituciones multilaterales como el BID y la CAF y ofreciendo bonos soberanos al mercado financiero internacional. También ha puesto en marcha cambios legales para facilitar la inversión, como es el caso de su nueva Ley de APPs.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES