Paraguay anuncia inversión en vías para 2015

23 September 2014

Ruta III Paraguay

Ruta III Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay envió al Congreso del país un aviso de presupuesto para el próximo año donde promete licitar proyectos de infraestructura por un valor de US$ 650 millones.

La propuesta incluye seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura vial del país. De acuerdo al Ministerio, en 2015 Paraguay va licitar obras de pavimentación de 5.000 kilómetros, además de rehabilitaciones de 15.000 kilómetros de carreteras hoy en malas condiciones, además de otros 5 kilómetros de puentes.

Además de la construcción vial, el presupuesto 2015 del gobierno paraguayo incluye una propuesta de aumentar la capacidad del aeropuerto internacional Silvio Petirossi.

En 2014, Paraguay ha puesto en licitación una serie de proyectos viales, alcanzando un volumen importante de inversiones público-privadas. El programa ha levantado polémica entre el Ministerio y la cámara de contratistas viales del país, porque se abrieron licitaciones internacionales que finalmente trajeron a Paraguay empresas constructoras extranjeras.

En 2014, Paraguay colocó deuda soberana en el mercado internacional por US$ 1.000 millones. Los bonos fueron muy bien recibidos por el mercado. El valor prometido para construcción y reparación de vías en 2015 corresponde exactamente a los 65% de los bonos emitidos que el Ministerio había anunciado como inversión en vías para el país producto de la emisión de deuda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES