Paraguay anuncia inversión en vías para 2015

By Fausto Oliveira23 September 2014

Ruta III Paraguay

Ruta III Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay envió al Congreso del país un aviso de presupuesto para el próximo año donde promete licitar proyectos de infraestructura por un valor de US$ 650 millones.

La propuesta incluye seguir invirtiendo en mejorar la infraestructura vial del país. De acuerdo al Ministerio, en 2015 Paraguay va licitar obras de pavimentación de 5.000 kilómetros, además de rehabilitaciones de 15.000 kilómetros de carreteras hoy en malas condiciones, además de otros 5 kilómetros de puentes.

Además de la construcción vial, el presupuesto 2015 del gobierno paraguayo incluye una propuesta de aumentar la capacidad del aeropuerto internacional Silvio Petirossi.

En 2014, Paraguay ha puesto en licitación una serie de proyectos viales, alcanzando un volumen importante de inversiones público-privadas. El programa ha levantado polémica entre el Ministerio y la cámara de contratistas viales del país, porque se abrieron licitaciones internacionales que finalmente trajeron a Paraguay empresas constructoras extranjeras.

En 2014, Paraguay colocó deuda soberana en el mercado internacional por US$ 1.000 millones. Los bonos fueron muy bien recibidos por el mercado. El valor prometido para construcción y reparación de vías en 2015 corresponde exactamente a los 65% de los bonos emitidos que el Ministerio había anunciado como inversión en vías para el país producto de la emisión de deuda.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES