Paraguay anuncia nuevo sistema ferroviario con inversión europea

22 August 2011

Asunción - Paraguay

Asunción - Paraguay

Empresarios paraguayos anunciaron que iniciarán en septiembre un plan de recuperación del sistema ferroviario del país que demandará unos US$400 millones y será financiado por un grupo de inversionistas europeos.

El proyecto fue presentado como una alternativa ante la falta de infraestructura vial principalmente en el interior del país, que mueve una importante producción de granos.

Los trabajos se iniciarán en septiembre con el respaldo de un consorcio de inversores de Alemania, Suiza y Austria.

La Cooperativa Multiactiva Ferroviaria llegó a un acuerdo con el Estado para gestionar la reactivación del ente, dos décadas después de que el ferrocarril cayera en desuso.

El nuevo sistema ferroviario utilizaría locomotoras diesel-eléctricas que pueden llevar un convoy de entre 40 y 50 vagones, y su instalación demoraría en total unos tres años.

El primer tramo en rehabilitarse unirá Asunción con la localidad de Ypacaraí, a unos 40 kilómetros de la capital y luego se extenderá hasta la sureña localidad rural de General Artigas, a unos 350 kilómetros de Asunción. El tramo final es hasta la ciudad de Encarnación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES