Paraguay anuncia nuevo sistema ferroviario con inversión europea

By Clarise Ardúz22 August 2011

Asunción - Paraguay

Asunción - Paraguay

Empresarios paraguayos anunciaron que iniciarán en septiembre un plan de recuperación del sistema ferroviario del país que demandará unos US$400 millones y será financiado por un grupo de inversionistas europeos.

El proyecto fue presentado como una alternativa ante la falta de infraestructura vial principalmente en el interior del país, que mueve una importante producción de granos.

Los trabajos se iniciarán en septiembre con el respaldo de un consorcio de inversores de Alemania, Suiza y Austria.

La Cooperativa Multiactiva Ferroviaria llegó a un acuerdo con el Estado para gestionar la reactivación del ente, dos décadas después de que el ferrocarril cayera en desuso.

El nuevo sistema ferroviario utilizaría locomotoras diesel-eléctricas que pueden llevar un convoy de entre 40 y 50 vagones, y su instalación demoraría en total unos tres años.

El primer tramo en rehabilitarse unirá Asunción con la localidad de Ypacaraí, a unos 40 kilómetros de la capital y luego se extenderá hasta la sureña localidad rural de General Artigas, a unos 350 kilómetros de Asunción. El tramo final es hasta la ciudad de Encarnación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES