Paraguay aumentará producción de cemento con apoyo del BID

21 November 2011

Cemento

Cemento

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta US$51,75 millones para Yguazú Cementos S.A. de Paraguay para financiar la construcción de una fábrica de cemento y la infraestructura en sus canteras de donde se extrae y tritura la piedra caliza, la materia prima del cemento.

La infraestructura de las canteras, así como un puerto para embarcar la materia prima, estarán ubicados en Itapucumí, un emprendimiento económico muy favorable al norte de Asunción sobre el río Paraguay. La fábrica, que tendrá un horno de clínker y un molino e instalaciones de empaque, se construirá en Villa Hayes, a 40 kilómetros de Asunción, también sobre el río Paraguay, para facilitar el transporte de las materias primas y el cemento.

La planta Yguazú tendrá una capacidad de producción anual de 400.000 toneladas de cemento, convirtiéndola en el mayor productor privado del país.

Según Martin Duhart, jefe del equipo de proyecto del Departamento de Financiamento Estructurado y Corporativo del BID. "El proyecto mejorará la oferta y confiabilidad de la producción local de cemento en un momento en que hay creciente demanda, y sustituirá importaciones, creando empleo local y fomentando la inversión privada".

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES