Paraguay busca ampliar aeropuerto a través de APP

17 February 2015

aeropuerto asunción

aeropuerto asunción

El gobierno de Paraguay está estudiando la posibilidad de ampliar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a través del sistema de Asociación Público-Privada (APP).

Es así como la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a través de una donación de US$300.000 de la Unión Europea, realizó un estudio de factibilidad para implementar dicho sistema en el proyecto.

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, ya se reunió con el primer mandatario, Horacio Cartes, para presentarle los resultados del informe que será dado a conocer durante la próxima semana.

Sin embargo, Aguirre adelantó que los resultados revelan que por medio de una APP se lograrían resultados positivos tanto para el Estado como para los privados y principalmente, para los usuarios.

El ejecutivo recalcó además, la importancia del proyecto y la necesidad de ampliar y modernizar el aeropuerto. “Esto nos da la posibilidad de tener una terminal tecnológicamente nueva, que nos permita proyectarnos hacia el futuro, y queremos hacerlo en tres etapas, acompañando el crecimiento en el número de pasajeros”.

El aeropuerto Silvio Pettirossi se ubica en la ciudad de Luque, a 6 kilómetros de Asunción y es el más importante de Paraguay.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES