Paraguay casi concluye plan de emergencia vial

By Fausto Oliveira10 October 2014

paraguay plan emergencia vial

paraguay plan emergencia vial

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay dio a conocer el avance de su programa de emergencia vial, que ha sido puesto en marcha hace pocos meses debido a las fuertes lluvias que dañaron cerca de 10.000 kilómetros de caminos vecinales todavía no pavimentados en todo el país.

Según el organismo, de los 10.000 kilómetros a rehabilitar, cerca de 6.600 fueron ya entregados para uso de la población. La mayoría de las obras de recuperación se hace por el ministerio, mientras que poco más de un 10% de los caminos serán reabiertos por administraciones municipales.

La meta con que trabaja el ministerio es tener todo reabierto en 4 de noviembre. El plan de emergencia vial costó alrededor de US$ 6 millones e interviene en 138 tramos de la red vial del país.

Pero el problema mayor sigue siendo la ausencia de pavimentación en la inmensa mayoría de la red vial de Paraguay. A esto el gobierno actual está respondiendo con un programa de obras viales cuya magnitud no es usual en el país. Para realizarlo, viene abriendo procesos de licitación internacional, lo que atrae inversiones principalmente de Corea, e hizo emisiones de deuda en los mercados internacionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES