Paraguay casi concluye plan de emergencia vial

10 October 2014

paraguay plan emergencia vial

paraguay plan emergencia vial

El Ministerio de Obras Públicas de Paraguay dio a conocer el avance de su programa de emergencia vial, que ha sido puesto en marcha hace pocos meses debido a las fuertes lluvias que dañaron cerca de 10.000 kilómetros de caminos vecinales todavía no pavimentados en todo el país.

Según el organismo, de los 10.000 kilómetros a rehabilitar, cerca de 6.600 fueron ya entregados para uso de la población. La mayoría de las obras de recuperación se hace por el ministerio, mientras que poco más de un 10% de los caminos serán reabiertos por administraciones municipales.

La meta con que trabaja el ministerio es tener todo reabierto en 4 de noviembre. El plan de emergencia vial costó alrededor de US$ 6 millones e interviene en 138 tramos de la red vial del país.

Pero el problema mayor sigue siendo la ausencia de pavimentación en la inmensa mayoría de la red vial de Paraguay. A esto el gobierno actual está respondiendo con un programa de obras viales cuya magnitud no es usual en el país. Para realizarlo, viene abriendo procesos de licitación internacional, lo que atrae inversiones principalmente de Corea, e hizo emisiones de deuda en los mercados internacionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES