Paraguay cierra el año con récord histórico en construcción de carreteras

By Cristián Peters Quiroga30 December 2022

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha cerrado el año 2022 con unos números históricos en términos de ejecución de obras.

Más de 3.700 km de nuevas vías para una movilidad segura Más de 3.700 km de nuevas vías para una movilidad segura. (foto: MOPC de Paraguay)

De acuerdo con la cartera se han asfaltado más de 3.703 km de nuevas carreteras, que permiten a los ciudadanos desplazarse de forma segura hacia el desarrollo económico.

Estas nuevas conexiones han permitido sacar del aislamiento a unos 37 distritos que antes no tenían acceso a vías adecuadas en días de lluvia. Además, gracias a los aproximadamente US$850 millones ejecutados, se han generado más de 260.000 empleos en un año especialmente difícil para la economía debido a la pandemia, ya que las obras no se detuvieron.

Para 2023, el Ministerio iniciará la construcción del tramo 3 de la ruta Bioceánica, lo que representará un importante paso para la conexión entre los países del Mercosur y para convertir la Región Occidental en un polo de desarrollo. Asimismo, se iniciarán las obras de la estratégica ruta PY12.

También es digno de mención que las emblemáticas obras civiles como hospitales y penitenciarías continúan avanzando a buen ritmo para brindar a la población una mayor infraestructura para la salud pública y la seguridad nacional. Por último, el ministro Rodolfo Segovia recordó que el dragado de los ríos nacionales sigue en curso para mejorar la navegabilidad, una estrategia clave para el desarrollo económico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES