Paraguay: construcción de otro tramo de la Ruta XIII empezaría en agosto

27 June 2012

Paraguay

Paraguay

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para los trabajos en el primer tramo de la Ruta XIII, la que conecta Caaguazú con el municipio de Yhû, trabajos que comenzarían a fines de agosto. En el otro tramo, que se extiende de Yhû a Vaquería, empezaron los trabajos preliminares.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había adjudicado durante la administración de Efraín Alegre las dos secciones de la carretera al Consorcio Cotafel, que abandonó posteriormente el trabajo pese a cobrar un multimillonario adelanto que hasta estos momentos no pudo recuperar la cartera.

Este consorcio está constituido por las empresas Coinco, Tape Guaraní y Constructora Feldman (Sigfredo Felmann y Luis y Manuel Sarquis)

La segunda sección, que va desde Yhû a Vaquería, fue adjudicada a Benito Roggio e Hijos SA, Tecnoedil SA, Construpar SA, Constructora Heisecke SA y Concret Mix SA.

Con esta obra serán beneficiados entre 250.000 y 300.000 ciudadanos de la zona, atendiendo a que la región es de alta producción de rubros agrícolas con destino al mercado internacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES