Paraguay espera fondos del Mercosur para obras

24 November 2014

frontera Paraguay Brasil

frontera Paraguay Brasil

El Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, está a la espera de la aprobación del préstamo no reembolsable por poco más de US$172 millones por parte del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), para financiar las obras viales relacionadas con el segundo puente que se construirá sobre el río Paraná y que lo unirá con Brasil.

El MOPC dijo en comunicado que “se aguarda una definición del Focem y se espera que se concrete el próximo mes”. Las obras por parte de Paraguay, además de acceso al puente, incluyen la “construcción del Centro de Control Fronterizo sobre una superficie de 12.000 m2, que albergará las oficinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, Puertos, áreas de transportes, oficinas de Dinatrán, Turismo y oficinas de control fitosanitarios”.

La construcción del puente en sí, demandará una inversión de US$100 millones, será financiada en su totalidad por Brasil, y estará a cargo del consorcio local Construbase-Cidade-Paulitex. El inicio de las obras está previsto para febrero de 2015 y tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

Hace algunas semanas atrás, Paraguay acusó a Brasil y Argentina de retener la entrega de esos fondos. En esa oportunidad, el ministro de Hacienda de ese país, Germán Rojas, declaró que Paraguay debía lidiar con el hecho de ser un país con menos poder económico que sus vecinos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES