Paraguay espera fondos del Mercosur para obras

By Milena Jiménez24 November 2014

frontera Paraguay Brasil

frontera Paraguay Brasil

El Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, está a la espera de la aprobación del préstamo no reembolsable por poco más de US$172 millones por parte del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), para financiar las obras viales relacionadas con el segundo puente que se construirá sobre el río Paraná y que lo unirá con Brasil.

El MOPC dijo en comunicado que “se aguarda una definición del Focem y se espera que se concrete el próximo mes”. Las obras por parte de Paraguay, además de acceso al puente, incluyen la “construcción del Centro de Control Fronterizo sobre una superficie de 12.000 m2, que albergará las oficinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, Puertos, áreas de transportes, oficinas de Dinatrán, Turismo y oficinas de control fitosanitarios”.

La construcción del puente en sí, demandará una inversión de US$100 millones, será financiada en su totalidad por Brasil, y estará a cargo del consorcio local Construbase-Cidade-Paulitex. El inicio de las obras está previsto para febrero de 2015 y tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

Hace algunas semanas atrás, Paraguay acusó a Brasil y Argentina de retener la entrega de esos fondos. En esa oportunidad, el ministro de Hacienda de ese país, Germán Rojas, declaró que Paraguay debía lidiar con el hecho de ser un país con menos poder económico que sus vecinos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES