Paraguay estudia reestructuración en la zona del puerto de Asunción

28 January 2016

río Paraguay

río Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay comenzó a presentar sus planes para rediseñar su estructura portuaria en la región de Asunción y sus alrededores hasta el río Paraguay. El río es el acceso principal del país con sus vecinos Argentina y Brasil, y este último a través del cual tiene acceso al Océano Atlántico. Así es en el proceso de contratación de los servicios técnicos para mejorar su navegabilidad.

Segundo fue publicado por la entidad, el plan incluye actualmente una inversión público-privada de US$ 350 millones, los cuales, por hora, sólo envuelven una estación de tránsito rápido de autobuses para ser integrado al sistema, edificios públicos y la construcción de una terminal de ferry. Además, el plan también financiará una parte de la limpieza y el saneamiento de la bahía Asunción para hacer viable el proyecto.

En la primera fase, alrededor de US$ 100 millones de los fondos públicos deberían asignarse a la construcción de edificios y la estación de autobuses, obra que debe comenzar a mediados de 2017 que se completará en 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES