Paraguay exigirá licencia previa para importar cemento

By José Salinas26 December 2016

cemento generica

cemento generica

El Poder Ejecutivo de Paraguay, por medio del decreto 6533/16 estableció una licencia previa no automática para la importación de cemento de Portland y otros cementos especiales como cemento hidráulico, coloreado, cemento blanco y cemento aluminoso, entre otros.

La Licencia autoriza al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) paraguayo a establecer por resolución los requisitos y trámites a ser exigidos para otorgar el permiso de importación, entre los que se cuentan la presentación de documentos que avalen el cumplimiento del control de calidad, otorgado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El decreto señala además que el Ministerio podrá aprobar o rechazar la solicitud de licencia previa de importación, para lo que evaluará la situación del mercado de los productos establecidos, y que es la Dirección Nacional de Aduanas la que autorizará la importación de cementos de Portland y de cementos especiales que cuenten con la licencia previa otorgada por el MIC.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES