Paraguay hace gira de infraestructura en España

04 November 2014

ramon jimenez gaona paraguay

ramon jimenez gaona paraguay

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (foto) realiza esta semana una gira por España para atraer empresas a invertir en el país. La prioridad es hacer que constructoras internacionales se interesen por los proyectos de infraestructura programados por el país guaraní para los próximos años.

Ramón Jimenez Gaona tiene una agenda de reuniones con las principales empresas de la construcción españolas. Entre los grandes nombres de las contratistas españolas con que sostuvo reuniones, estaban Abertis, Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, Ferrovial, Sacyr, Isolux Corsán, OHL y ACS.

Todas son empresas que más allá de la misma construcción, operan concesiones de infraestructura y servicios en varias partes del mundo. Por sus capacidades técnicas y financieras, son el perfil de empresa buscado por Paraguay para aportar a sus proyectos de infraestructura.

El ministro las ha invitado a venir a su país. De acuerdo al reporte del mismo Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Isolux, OHL, Sacyr y ACS manifestaron particular interés por los proyectos paraguayos.

El país viene haciendo reformas legales para facilitar las inversiones privadas en infraestructura, para lograr salir de una de las últimas posiciones en el ranking mundial de infraestructura, de acuerdo al Banco Mundial.

De la cartera de proyectos previstos en Paraguay que el ministro expuso a los empresarios españoles están varios sujetos a participación por concesiones o asociaciones público-privadas, tales como la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la reconstrucción de la ruta Tranchaco y otras carreteras, y las obras de agua y alcantarillado en cuencas de lagos y ríos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES