Paraguay hace propuesta para integrarse a corredor bioceánico

By José Salinas24 March 2017

El gobierno paraguayo dio a conocer su propuesta para integrarse al proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CBFC), a través de una línea ferroviaria entre las ciudades de Robore (Bolivia) y Puerto Carmelo Peralta (Paraguay). Esto, en el marco de una reunión sobre el corredor ferroviario que unirá el Océano Pacífico con el Océano Atlántico en Sudamérica, que se celebró en La Paz, Bolivia, donde participaron delegaciones de distintos países como Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay, además de inversionistas de Alemania, Francia y Suiza.

El viceministro de Transporte de Paraguay, Agustín Encina, informó que su gobierno solicitó que esta propuesta sea incluida como proyecto en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosipan), y que se logró ingresar al Grupo Técnico de Trabajo conformado por los países que impulsan el proyecto.

La autoridad señaló además que este Grupo Técnico acordó reunirse de manera mensual para ver los avances de los estudios de factibilidad de todos los países participantes para avanzar en el proyecto.   

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Komatsu exhibe tecnologías diseñadas para optimizar la productividad
En el stand de la marca en Conexpo, la empresa mostró novedades para los segmentos de Construcción, Minería y Silvicultura.
Encuentro de potencias en Conexpo
Ejecutivos de la marca italiana de plataformas sobre orugas y del gigante JLG se reunieron durante la exposición.
Latinoamérica tendrá su primer cargador frontal eléctrico
De la mano de Andes Motor, Chile recibirá el SW956e de Sany
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES